CaixaBank pone sobre la mesa el recorte de un 7,3% de su plantilla

Los ERE de la banca

CaixaBank pone sobre la mesa el recorte de un 7,3% de su plantilla

El banco comunica a los sindicatos su intención de llevar a cabo un ajuste que afectará a 2.157 empleados.

La Caixa CaixaBank
La dirección de CaixaBank ha comunicado este jueves a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco, según publica la agencia Efe, que cita fuentes sindicales y de la propia entidad. La dirección del banco ha dado a conocer estas cifras durante una reunión celebrada hoy en Madrid. Aunque CaixaBank da trabajo a un total de 37.511 empleados, incluyendo al portugués BPI y a sus filiales, el personal del banco español es de 29.508 personas, por lo que el ajuste anunciado supone un 7,3% del total. En principio, de las 2.157 personas afectadas, 1.913 corresponderán a la red de oficinas de toda España y otras 244 de apoyo a esa red. Quedarían fuera del ajuste las provincias de Barcelona y Teruel, así como los servicios centrales del banco. El objetivo del ajuste es potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales, han apuntado fuentes del banco a Efe. CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18% de la red actual, si bien en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa el cierre de 793.

La dirección de CaixaBank ha comunicado este jueves a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco, según publica la agencia Efe, que cita fuentes sindicales y de la propia entidad.

La dirección del banco ha dado a conocer estas cifras durante una reunión celebrada hoy en Madrid. Aunque CaixaBank da trabajo a un total de 37.511 empleados, incluyendo al portugués BPI y a sus filiales, el personal del banco español es de 29.508 personas, por lo que el ajuste anunciado supone un 7,3% del total. En principio, de las 2.157 personas afectadas, 1.913 corresponderán a la red de oficinas de toda España y otras 244 de apoyo a esa red.

Quedarían fuera del ajuste las provincias de Barcelona y Teruel, así como los servicios centrales del banco.

El objetivo del ajuste es potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales, han apuntado fuentes del banco a Efe. CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18% de la red actual, si bien en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa el cierre de 793.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…