Sede de CaixaBank
CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2016 con la concesión de 1.300 millones de euros de financiación al sector hotelero dentro del marco del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). La entidad ha ampliado en 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.
Según ha comunicado la entidad, las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras en una apuesta clara de actualización del sector.
Asimismo estas operaciones se han enfocado, mayoritariamente, a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros favoreciendo, de esta manera, a la consolidación de España como el país más competitivo del mundo a nivel turístico, según indica el Foro Económico Mundial en su ‘Informe de Competitividad Turística’.
Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…