CaixaBank
Antes de la fusión entre CaixaBank y Bankia, la entidad contaba con una participación en Bizum del 23%, pero tras la compra del banco rescatado esa participación se ha elevado al 33,4%. De acuerdo a los estatutos de Bizum, ningún banco puede superar el 24% del capital y por tanto CaixaBank está obligada a poner en venta ese 9,4% para cumplir con el límite de participación.
De acuerdo con una información que ha sido adelantada por Cinco Días, el proceso de venta tiene la duración de un mes, así que se cerraría en torno al 12 de julio en caso de que haya interesados en aumentar su participación en la plataforma.
Actualmente, como principales accionistas de la plataforma están Santander con un 18%, BBVA con un 16% y Sabadell con un 10%, mientras que otras entidades acumulan el 22% restante del capital.
Los analistas de Renta 4 señalan en una nota que “no se puede realizar una valoración sobre la posible venta de esta participación a falta de transacciones anteriores que puedan tomarse de referencia”. No obstante, señalan que no esperan impacto en la cotización.
Las acciones de CaixaBank retrocedían hoy un ligero 0,25% en los primeros compases de la sesión, hasta marcar 2,79 euros en el Ibex 35.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…