CaixaBank
Antes de la fusión entre CaixaBank y Bankia, la entidad contaba con una participación en Bizum del 23%, pero tras la compra del banco rescatado esa participación se ha elevado al 33,4%. De acuerdo a los estatutos de Bizum, ningún banco puede superar el 24% del capital y por tanto CaixaBank está obligada a poner en venta ese 9,4% para cumplir con el límite de participación.
De acuerdo con una información que ha sido adelantada por Cinco Días, el proceso de venta tiene la duración de un mes, así que se cerraría en torno al 12 de julio en caso de que haya interesados en aumentar su participación en la plataforma.
Actualmente, como principales accionistas de la plataforma están Santander con un 18%, BBVA con un 16% y Sabadell con un 10%, mientras que otras entidades acumulan el 22% restante del capital.
Los analistas de Renta 4 señalan en una nota que “no se puede realizar una valoración sobre la posible venta de esta participación a falta de transacciones anteriores que puedan tomarse de referencia”. No obstante, señalan que no esperan impacto en la cotización.
Las acciones de CaixaBank retrocedían hoy un ligero 0,25% en los primeros compases de la sesión, hasta marcar 2,79 euros en el Ibex 35.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…