CaixaBank busca adelgazar su participación en Bizum tras la absorción de Bankia

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank ha puesto a la venta una participación del 9,4% en Bizum, una operación que se produce después de que el banco haya elevado su participación en la plataforma de pagos hasta el 33,4% debido a la absorción de Bankia.

Antes de la fusión entre CaixaBank y Bankia, la entidad contaba con una participación en Bizum del 23%, pero tras la compra del banco rescatado esa participación se ha elevado al 33,4%. De acuerdo a los estatutos de Bizum, ningún banco puede superar el 24% del capital y por tanto CaixaBank está obligada a poner en venta ese 9,4% para cumplir con el límite de participación.

De acuerdo con una información que ha sido adelantada por Cinco Días, el proceso de venta tiene la duración de un mes, así que se cerraría en torno al 12 de julio en caso de que haya interesados en aumentar su participación en la plataforma.

Actualmente, como principales accionistas de la plataforma están Santander con un 18%, BBVA con un 16% y Sabadell con un 10%, mientras que otras entidades acumulan el 22% restante del capital.

Los analistas de Renta 4 señalan en una nota que “no se puede realizar una valoración sobre la posible venta de esta participación a falta de transacciones anteriores que puedan tomarse de referencia”. No obstante, señalan que no esperan impacto en la cotización.

Las acciones de CaixaBank retrocedían hoy un ligero 0,25% en los primeros compases de la sesión, hasta marcar 2,79 euros en el Ibex 35.