Caixabank amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones subordinadas por 750 millones
Valores a seguir

Caixabank amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones subordinadas por 750 millones

Las acciones de la entidad que preside Jordi Gual suben un 0,55% y buscan afianzarse sobre los 4 euros.

La Caixa CaixaBank

Caixabank ha anunciado esta mañana que procederá a la amortización total anticipada del saldo nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 750 millones de euros, con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitida a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda. Sus acciones suben medio punto porcentual en la apertura.

En concreto, la fecha de amortización anticipada será el próximo 14 de noviembre de 2018, “coincidiendo con la fecha de pago del cupón correspondiente”, explica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el ratio de ‘Capital Total fully loaded’ publicado en los estados financieros intermedios resumidos consolidados e informe de gestión intermedio a 30 de junio de 2018 pasaría del 15,7% al 15,2% (teniendo en cuenta la amortización de la emisión), informa el banco que preside Jordi Gual. El precio de amortización será el 100% del saldo nominal vivo de la emisión, abonándose asimismo, y en su caso, el cupón devengado y no pagado.

Tras el toque de campana de este viernes en el parqué madrileño, las acciones de Caixabank suben un 0,55% y buscan afianzarse sobre los 4 euros.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.