Se trata de un acuerdo marco con un alcance base de 180 trenes (capacidad para 54.000 plazas), cuyo volumen ascendería a 1.700 millones de euros, “contemplándose posibles ampliaciones futuras de suministro de hasta 380 unidades adicionales (capacidad para 170.000 plazas)”, detalla CAF en una nota.
Tras hacerse con esta adjudicación, destaca su “larga trayectoria de éxitos” en los últimos años en Benelux, con el desarrollo de contratos relevantes. Entre ellos, el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam, y tranvías para Luxemburgo, Utrecht, la línea costera belga, Amberes y Lieja.
“Sin olvidar los más de 200 trenes de cercanías que CAF ha entregado al operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), así como los proyectos más recientes como las 60 unidades de doble piso también para NS y los 10 trenes de cercanías para el operador holandés QBuzz”, recuerda.
En cuanto al negocio de autobuses, la presencia de Solaris es también relevante, habiendo suministrado cerca de 550 autobuses a los principales operadores de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Se dispara en Bolsa
Esta noticia ha disparado a la compañía en el mercado. Sus acciones han despedido la jornada bursátil de este viernes con una subida del 7,17%, hasta los 58,30 euros por título, liderando los ascensos del parqué en el último día de la semana.







