CAF celebra en bolsa el nuevo contrato en Rumania

CAF

CAF

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Subidas en bolsa para CAF en la jornada de hoy después de que la compañía anunciase un contrato de 65 millones de euros en Rumania para suministrar 123 autobuses eléctricos.

En concreto, las acciones de CAF subían un 1,49% a media mañana en el mercado continuo hasta alcanzar los 37,40 euros. Con la subida de hoy el valor se acerca poco a poco a ponerse en positivo en el año, aunque todavía cae un 2,86%. La capitalización bursátil se sitúa ligeramente por debajo de 1.300 millones de euros.

CAF ha anunciado que a través de su filial Solaris ha sido elegido para el suministro de 123 autobuses eléctricos que tendrán como destino siete ciudades rumanas, en el marco de una licitación pública realizada por el Ministerio de Obras Públicas de Rumania. El valor total del contrato ronda los 65 millones de euros. En concreto, Solaris suministrará los autobuses eléctricos a las localidades rumanas de Iasi, Sibiu, Sighetu Marmatiei, Suceava, Târgu Mures y Pitești.

El contrato contempla distintos plazos de entrega según cada uno de los destinos. Sin embargo, todos los pedidos deberán completarse antes de finales de 2022. La compañía vasca ha explicado que, además de los propios vehículos, el acuerdo también incluye adicionalmente el suministro de la infraestructura de carga necesaria para las unidades.