Congreso

Cabreo de Camps con ERC por el País Valencià

El expresidente valenciano se enfrenta con Ester Capella, diputada de Esquerra, por decir País Valencià para referirse a la región.

Francisco Camps

Tenso rifirrafe en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP del Congreso. Francisco Camps ha tenido sus más y sus menos este martes con la diputada de ERC Ester Capella. Al expresidente de la Generalitat Valenciana no le ha gustado nada que la dirigente de Esquerra se haya referido a la región como País Valencià.

“No puedo soportar este insulto al que estoy siendo sometido por parte de la diputada”, se quejaba Camps al presidente de la comisión, el canario Pedro Quevedo. Y es que, según ha remarcaba el popular, “no existe el País valenciano, existe la Comunidad Valenciana”.

Para Camps la diputada de ERC había acudido a su comparecencia a “insultar a los valencianos”, ya que, en su opinión, Capella hace referencia al País Valenciano porque “pretende incluir” la región en los Países Catalanes”. Algo a lo que no “está dispuesto”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto