Pablo Bustinduy, diputado de Podemos por Madrid
“Tras darle muchas, muchas vueltas, he decidido no seguir en este nuevo ciclo en la primera línea de la política institucional”. De esta manera, Pablo Bustinduy ha anunciado que renuncia a ser el candidato de Podemos en las elecciones europeas. “la candidatura europea va a quedar en las mejores manos imaginables”, ha completado.
Bustinduy, hasta ahora portavoz de Exteriores de la formación morada en el Congreso de los Diputados, ha explicado que no cree “tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante”. Una decisión que ha llegado después de ser elegido como candidato tras las primarias.
De hecho, ha aseverado que “lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las próximas elecciones europeas”.
Bustinduy, según ha confirmado él mismo y ha adelantado Podemos, en “los próximos meses” se encargará de seguir trabajado con la candidatura y al frente de la Secretaría Internacional. Ahora la cabeza de lista que deja será María Eugenia Rodríguez Palop: “Será un verdadero placer colaborar con un referente político y moral”.
En este sentido, la formación morada ha recordado que el propio Bustinduy “ha ayudado a convencer” a la profesora universitaria “y referente del feminismo”.
https://twitter.com/ahorapodemos/status/1108656370449088514?ref_src=twsrc%5Etfw
Por último, en Twitter, Podemos ha respetado las “razones personales” del exdirigente muy cercano a Íñigo Errejón.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…