Pablo Bustinduy, diputado de Podemos por Madrid
“Tras darle muchas, muchas vueltas, he decidido no seguir en este nuevo ciclo en la primera línea de la política institucional”. De esta manera, Pablo Bustinduy ha anunciado que renuncia a ser el candidato de Podemos en las elecciones europeas. “la candidatura europea va a quedar en las mejores manos imaginables”, ha completado.
Bustinduy, hasta ahora portavoz de Exteriores de la formación morada en el Congreso de los Diputados, ha explicado que no cree “tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante”. Una decisión que ha llegado después de ser elegido como candidato tras las primarias.
De hecho, ha aseverado que “lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las próximas elecciones europeas”.
Bustinduy, según ha confirmado él mismo y ha adelantado Podemos, en “los próximos meses” se encargará de seguir trabajado con la candidatura y al frente de la Secretaría Internacional. Ahora la cabeza de lista que deja será María Eugenia Rodríguez Palop: “Será un verdadero placer colaborar con un referente político y moral”.
En este sentido, la formación morada ha recordado que el propio Bustinduy “ha ayudado a convencer” a la profesora universitaria “y referente del feminismo”.
https://twitter.com/ahorapodemos/status/1108656370449088514?ref_src=twsrc%5Etfw
Por último, en Twitter, Podemos ha respetado las “razones personales” del exdirigente muy cercano a Íñigo Errejón.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…