Pablo Bustinduy encabezará la lista de Podemos a las elecciones europeas

Podemos

Pablo Bustinduy encabezará la lista de Podemos a las elecciones europeas

La candidatura encabezada por el actual diputado en el Congreso gana las primarias con el 72% de los apoyos.

Pablo Bustinduy, diputado de Podemos por Madrid

El diputado Pablo Bustinduy encabezará la lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo. La candidatura que él lideraba ha ganado las primarias de la formación morada con el 72% de los apoyos.

A Bustinduy le acompañarán, entre otros, Miguel Urbán, Idoia Villanueva, Patricia Caro, Esther Sanz o Carme Rodriguez. En la elección de la lista electoral de Podemos para el Parlamento Europeo han participado más de 50.000 inscritos. Estos son los primeros 15 puestos de la lista:

Pablo Bustinduy

Miguel Urbán

Idoia Villanueva

Patricia Caro

Esther Sanz

Carme Rodríguez

Marco Candela

María Díaz

Concepción Abellán

Carmen Ibáñez

Christian Navarro

Inmaculada Ramos

David Veloso

Esperanza Jubera

Marta Ezquerecocha

Julio Basurco

Pero no es el orden definitivo de la papeleta electoral, ya que, según explica Podemos, aún falta por acordar las alianzas con otras fuerzas políticas, como IU, y “aplicar el mecanismo de reordenación por paridad para no perjudicar la posición de las candidatas mujeres”.

Entre los cabezas de lista que se presentaban, Pablo Bustinduy ha obtenido 34.919 votos (72.60%), María del Carmen Molina 5.751 (11.96%), Rafa Aguado 4.384 (9.11%), Argiro Artenio Giraldo 2.063 (4.29%) y Juan Antonio Aparici Maiques 984 (2.05%).

La candidatura de Julio Rodríguez recibe un apoyo del 80%

Asimismo, la formación morada, ha anunciado que la lista liderada por el exJemad ha logrado el 80% de los apoyos en las primarias de Podemos Madrid para las elecciones municipales de 2019. En la elección de la lista electoral para el Ayuntamiento de la capital han participado 6.537 inscritos. O lo que es lo mismo, el 65,55%.

Más información