Warren Buffett
Casi 200 CEO y máximos ejecutivos de Wall Street, entre ellos Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, de JP Morgan, han unido fuerzas para que las empresas dejen de ofrecer previsiones trimestrales de ganancias.
“En nuestra experiencia, la orientación trimestral de beneficios a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo a expensas de la estrategia, el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”, han señalado Buffett y Dimon en un artículo de opinión en The Wall Street Journal publicado el miércoles.
El artículo, titulado ‘El corto plazo está dañando la economía’, también critica a los mercados actuales. “Los mercados financieros se han centrado demasiado en el corto plazo. La orientación trimestral de ganancias por acción es un importante impulsor de esta tendencia y contribuye a alejarse de las inversiones a largo plazo”, han apuntado.
Los máximos responsables de Berkshire Hathaway y JP Morgan señalan que su llamada a la acción esta semana junto a Business Roundtable, una asociación de casi 200 CEO, se basa en las recomendaciones realizadas en 2016 bajo el nombre de ‘Principios de Gobierno Corporativo de Sentido Común’.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…