Warren Buffett
Casi 200 CEO y máximos ejecutivos de Wall Street, entre ellos Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, de JP Morgan, han unido fuerzas para que las empresas dejen de ofrecer previsiones trimestrales de ganancias.
“En nuestra experiencia, la orientación trimestral de beneficios a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo a expensas de la estrategia, el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”, han señalado Buffett y Dimon en un artículo de opinión en The Wall Street Journal publicado el miércoles.
El artículo, titulado ‘El corto plazo está dañando la economía’, también critica a los mercados actuales. “Los mercados financieros se han centrado demasiado en el corto plazo. La orientación trimestral de ganancias por acción es un importante impulsor de esta tendencia y contribuye a alejarse de las inversiones a largo plazo”, han apuntado.
Los máximos responsables de Berkshire Hathaway y JP Morgan señalan que su llamada a la acción esta semana junto a Business Roundtable, una asociación de casi 200 CEO, se basa en las recomendaciones realizadas en 2016 bajo el nombre de ‘Principios de Gobierno Corporativo de Sentido Común’.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…