El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha demandado a Metro de Madrid ante la Justicia española por la venta en 2011 y 2012 de vagones con amianto. La compañía que controla la red de suburbano norteña reclama, según publica eldiario.es, la nulidad de los contratos, ya que la comercialización de equipos con esta sustancia cancerígena estaba prohibida. Además, pide una indemnización por daños y perjuicios.
En la mencionada demanda, Subterráneos Buenos Aires acusa a Metro de Madrid de “omitir en todo momento y pese a tener conocimiento de ello, la comunicación de la presencia de amianto en los vagones objeto de la venta”. Por ello, exige una compensación de 14.978.395,9 euros “con sus intereses”.
“Cuando se compraron estos vagones estaba prohibido el uso de cualquier producto con amianto. La compra fue de buena fe y se supone que se respetan las leyes internacionales”, señalan fuentes del departamento de Desarrollo Urbano de la Capital al mencionado medio digital. Estos vagones se pusieron en circulación en julio de 2013 hasta su retirada en 2018.
Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires destacan que “el Metro de Madrid tendría que haber retirado esas piezas [con absesto] para poder vender los trenes e informar fehacientemente al comprador. Si hubieran hecho esto, la compra no se hacía”. “El manual de instrucciones no tiene validez legal”, sostienen.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…