Sede de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha salido al paso de las polémicas declaraciones del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, sobre que las normas de restricción del gasto de la Unión Europea están detrás de la caída de un puente en Génova que ha causado 39 víctimas mortales.
Según recoge el diario Financial Times, Bruselas considera que es hora de “aclarar algunas cosas” después de que Salvini culpase al Ejecutivo comunitario de imponer “restricciones externas” al gasto en “carreteras y escuelas seguras”. “Realmente pone en duda si tiene sentido seguir estas reglas” llegó a señalar el siempre polémico político italiano en referencia a las reglas de gasto tras la caída del puente.
Frente a las afirmaciones de Salvini, la Comisión Europea ha señalado que Italia recibirá 2.500 millones de euros en fondos de desarrollo en el marco de su presupuesto a largo plazo (2014-2020). El Ejecutivo ha recordado además que a principios de este año también aprobó un plan de inversión de 8.500 millones de euros para las autopistas italianas en virtud de las normas de ayuda estatal del bloque.
“Para que conste, bajo las reglas fiscales acordadas, los estados miembros pueden establecer prioridades específicas”, ha señalado un portavoz de la Comisión a FT. “La UE ha alentado la inversión en infraestructuras en Italia”. “Italia es uno de los principales beneficiarios de la flexibilidad dentro del pacto de estabilidad y crecimiento. Esto ha permitido a Italia invertir y gastar mucho más que en los últimos años”, ha añadido.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…