Sede de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha prohibido la fusión entre Deutsche Börse y London Stock Exchange Group (LSE), gestores de las Bolsas de Londres y de Fráncfort, según ha anunciado en un comunicado.
Bruselas justifica su decisión en el hecho de que la unión de ambos grupos hubiera creado un monopolio de facto. “Habría reducido considerablemente la competencia al crear un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija”, apunta la comisaria de Competencia Margrethe Vestager, que recuerda que las partes no ofrecieron “los recursos necesarios para resolver los problemas de competencia”.
Los analistas ya daban por hecha la imposibilidad de la fusión tras los últimos desencuentros surgidos entre ambas partes y frente a los reguladores europeos.
De hecho, los bancos de inversión de la Europa Continental llevan tiempo apuntando a la posibilidad de que el LSE se sitúe en el disparadero de posibles ofertas oportunistas que escapen del control de Bruselas una vez que comience a activarse la desconexión que supone el Brexit.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…