Sede de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha prohibido la fusión entre Deutsche Börse y London Stock Exchange Group (LSE), gestores de las Bolsas de Londres y de Fráncfort, según ha anunciado en un comunicado.
Bruselas justifica su decisión en el hecho de que la unión de ambos grupos hubiera creado un monopolio de facto. “Habría reducido considerablemente la competencia al crear un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija”, apunta la comisaria de Competencia Margrethe Vestager, que recuerda que las partes no ofrecieron “los recursos necesarios para resolver los problemas de competencia”.
Los analistas ya daban por hecha la imposibilidad de la fusión tras los últimos desencuentros surgidos entre ambas partes y frente a los reguladores europeos.
De hecho, los bancos de inversión de la Europa Continental llevan tiempo apuntando a la posibilidad de que el LSE se sitúe en el disparadero de posibles ofertas oportunistas que escapen del control de Bruselas una vez que comience a activarse la desconexión que supone el Brexit.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…