Bolsa

Bruselas prohíbe la fusión de las Bolsas de Londres y Fráncfort

La Comisión Europea quiere evitar “un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija"

Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha prohibido la fusión entre Deutsche Börse y London Stock Exchange Group (LSE), gestores de las Bolsas de Londres y de Fráncfort, según ha anunciado en un comunicado.

Bruselas justifica su decisión en el hecho de que la unión de ambos grupos hubiera creado un monopolio de facto. “Habría reducido considerablemente la competencia al crear un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija”, apunta la comisaria de Competencia Margrethe Vestager, que recuerda que las partes no ofrecieron “los recursos necesarios para resolver los problemas de competencia”.

Los analistas ya daban por hecha la imposibilidad de la fusión tras los últimos desencuentros surgidos entre ambas partes y frente a los reguladores europeos.

De hecho, los bancos de inversión de la Europa Continental llevan tiempo apuntando a la posibilidad de que el LSE se sitúe en el disparadero de posibles ofertas oportunistas que escapen del control de Bruselas una vez que comience a activarse la desconexión que supone el Brexit.

Más información

Expertos advierten de la erosión de las normas creadas tras 2008 y del impulso político al sector cripto.
Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.

Lo más Visto