Bruselas considera que la operación no planteará problemas de competencia porque la ‘joint venture’ tendrá poca actividad en el espacio económico europeo y porque las posiciones compartidas de mercado de las compañías implicadas serán limitados.
El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado mes de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, según Europa Press.
El pasado febrero, las compañías anunciaron un acuerdo para reforzar su alianza estratégica mediante una serie de toma de participaciones entre las filiales de ambas empresas, así como la adquisición del 1,4% de Vittoria por parte del grupo Mapfre.
Así, por un lado Vittoria compra el 49,9% de Mawdy Services Italia, una de las sociedades a través de las que opera la compañía en el país ofreciendo servicios de automoción.
Mientras que Mawdy toma una participación del 49,9% en las startups de Vittoria a través de una nueva ‘joint venture’, denominada Vittoria Servizi Legali, que cuenta con las empresas ComeStai e Easy Legal, especializadas en la prestación de servicios de Salud y Jurídicos, respectivamente.
Las acciones de Mapfre han caído este jueves en el Ibex 35. En concreto, sus títulos han perdido un 0,89% en el selectivo, hasta los 3,32 euros.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…