El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
La Comisión Europea avanzó este jueves que remitiría una carta formal a España para pedir aclaraciones sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Ya ha llegado la misiva y en ella ha advertido de que puede haber un riesgo de que se desvíe del ajuste estructural exigido en el próximo año.
En este sentido, el Bruselas ha destacado que el borrador del Ejecutivo socialista prevé un aumento nominal del gasto neto del 1,7%. Según las autoridades europeas, esto “excede el aumento máximo recomendado del 0,6%”, así como que el ajuste estructural del 0,4% del PIB que prevé se queda por debajo del 0,65% recomendado por las instituciones.
Al mismo tiempo, se ha reseñado que, “basados en la limitada información disponible”, no se puede excluir “un riesgo de alguna desviación del esfuerzo requerido”. Todo debido a “la limitada información disponible”. Por ello, ha reclamado “toda la información necesaria sobre las medidas”.
Por último, la Comisión Europea ha cuestionado también que España cumpla con las normas que exigen la reducción de la deuda pública.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…