Bruselas adopta dos nuevas cláusulas de protección de datos

Ordenador seguridad

Ordenador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea ha adoptado dos conjuntos de cláusulas de protección de datos, una para uso entre controladores y procesadores y otra para la transferencia de datos personales a terceros países.

Estas nuevas herramientas ofrecerán una mayor previsibilidad legal a las compañías europeas y ayudarán, en particular a las pequeñas y medianas empresas, a garantizar el cumplimiento de los requisitos para la transferencia segura de datos, al tiempo que permitirán que los datos se muevan libremente a través de las fronteras, sin barreras legales.

La vicepresidenta de Valores, Vera Jourova, ha valorado que la modernización de la cláusula contractual estándar ayudará al objetivo de la UE de ser abiertos y permitir que los datos fluyen con protección.

«Ofrecen a las empresas una herramienta útil para garantizar que cumplen las leyes de protección de datos, tanto para sus actividades dentro de la UE como para las transferencias internacionales. Esta es una solución necesaria en el mundo digital interconectado donde la transferencia de datos requiere un ‘clic’ o dos», ha indicado.