Ana Botín, presidenta de Banco Santander
España e Italia son países “muy diferentes” porque se enfrentan a distintos “desafíos” y distintas “dinámicas de deuda, situaciones demográficas y mercados laborales”, según considera la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, que ha dado un discurso en Bruselas dentro del marco de un foro económico organizado por la Comisión Europea.
“No es tan simple como una división Norte-Sur. España e Italia son muy diferentes. Tenemos diferentes retos, diferentes dinámicas de deuda, diferentes situaciones demográficas, diferentes mercados laborales”, ha señalado la banquera, según recoge Europa Press.
“No es posible hablar de Europa sin reconocer lo que ha pasado en las últimas dos semanas, se trata por supuesto del Sur de Europa, de mi propio país. Por supuesto las situaciones políticas en estos países son diferentes, pero están relacionadas entre ellas y con el resto de la eurozona”, ha remarcado.
Botín se ha referido con estas palabras a la respuesta que los mercados han tenido durante las últimas semanas a la incertidumbre tanto en España -con la moción de censura y la formación de un nuevo Gobierno- y en Italia, con el desacuerdo y después pacto entre Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. En este contexto, la presidenta de Santander ha destacado que “lo más importante” es que en Europa existe un “abanico de opciones” y que “si eliges el lado correcto” te permite “ser muy competitivo”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…