Ana Botín, presidenta de Banco Santander
España e Italia son países “muy diferentes” porque se enfrentan a distintos “desafíos” y distintas “dinámicas de deuda, situaciones demográficas y mercados laborales”, según considera la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, que ha dado un discurso en Bruselas dentro del marco de un foro económico organizado por la Comisión Europea.
“No es tan simple como una división Norte-Sur. España e Italia son muy diferentes. Tenemos diferentes retos, diferentes dinámicas de deuda, diferentes situaciones demográficas, diferentes mercados laborales”, ha señalado la banquera, según recoge Europa Press.
“No es posible hablar de Europa sin reconocer lo que ha pasado en las últimas dos semanas, se trata por supuesto del Sur de Europa, de mi propio país. Por supuesto las situaciones políticas en estos países son diferentes, pero están relacionadas entre ellas y con el resto de la eurozona”, ha remarcado.
Botín se ha referido con estas palabras a la respuesta que los mercados han tenido durante las últimas semanas a la incertidumbre tanto en España -con la moción de censura y la formación de un nuevo Gobierno- y en Italia, con el desacuerdo y después pacto entre Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. En este contexto, la presidenta de Santander ha destacado que “lo más importante” es que en Europa existe un “abanico de opciones” y que “si eliges el lado correcto” te permite “ser muy competitivo”.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…