El Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella vendió 1.800 viviendas públicas de la Empresa Municipal de Vivienda (EMVS) a fondos ‘buitre’ por un precio que marcaron las propias entidades financieras.
Según confirma la sentencia del Tribunal de Cuentas adelantada este viernes por la Cadena Ser, Botella y su equipo de gobierno en el consistorio madrileño ocasionaron un prejuicio de 25,8 millones de euros a la EMVS con las ventas realizadas en 2013.
La exalcaldesa, Fermin Oslé (ex responsable de la EMVS) y los exconcejales Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González Dolores Navarro y Pedro Corral deberán asumir el pago solidario para resarcir los daños.
Según el Tribunal de Cuentas, Botella vendió esas viviendas sin tasación previa y por un precio marcado por los propios licitadores.
“La falta de tasación y fijación del precio de los inmuebles supuso una vulneración, en ambas operaciones de enajenación, del artículo 118 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales según el cual “será requisito previo a toda venta o permuta de bienes patrimoniales la valoración técnica de los mismos que acredite de modo fehaciente su justiprecio”. En el caso enjuiciado lo que se produjo fue una fijación del precio por los licitadores”, asegura el Tribunal.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…