El doctor Bonaventura Clotet
El director del Instituto IrsiCaixa en el Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, ha asegurado este jueves que los nuevos infectados por coronavirus tendrán una afección menor: «Los casos de los posibles rebrotes que vendrán tendrán menor riesgo de morir».
Lo ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y ha vaticinado un rebrote de la pandemia de Covid-19 en Cataluña aunque ha recordado que él no es epidemiólogo.
«Han mejorado las expectativas de los pacientes y se ha reducido el riesgo», ha insistido Clotet, que lidera junto al investigador y asesor del Govern en la pandemia, Oriol Mitjà, un ensayo que estudia si un fármaco –la hidroxicloroquina– puede ayudar a reducir los contagios a partir de un caso positivo.
Ha subrayado la importancia de que la gente ayude a la investigación a través de las campañas de donación pero ha asegurado que «es mucho más importante que los Gobiernos no escatimen y destinen más dinero en vez de a otras prácticas menos importantes».
Clotet ha defendido que se deberían hacer pruebas de diagnóstico PCR a «todo aquel que tenga mínimos síntomas» para poder aislar los casos positivos y reducir los contagios.
Ante la necesidad de hacer test de forma masiva, Clotet ha argumentado que, cuando hay riesgo de rebrote, «hace falta flexibilizar la normativa para poder testar a todo el mundo y permitir el acceso a alternativas que pueden ser válidas».
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…