El doctor Bonaventura Clotet
El director del Instituto IrsiCaixa en el Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, ha asegurado este jueves que los nuevos infectados por coronavirus tendrán una afección menor: «Los casos de los posibles rebrotes que vendrán tendrán menor riesgo de morir».
Lo ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y ha vaticinado un rebrote de la pandemia de Covid-19 en Cataluña aunque ha recordado que él no es epidemiólogo.
«Han mejorado las expectativas de los pacientes y se ha reducido el riesgo», ha insistido Clotet, que lidera junto al investigador y asesor del Govern en la pandemia, Oriol Mitjà, un ensayo que estudia si un fármaco –la hidroxicloroquina– puede ayudar a reducir los contagios a partir de un caso positivo.
Ha subrayado la importancia de que la gente ayude a la investigación a través de las campañas de donación pero ha asegurado que «es mucho más importante que los Gobiernos no escatimen y destinen más dinero en vez de a otras prácticas menos importantes».
Clotet ha defendido que se deberían hacer pruebas de diagnóstico PCR a «todo aquel que tenga mínimos síntomas» para poder aislar los casos positivos y reducir los contagios.
Ante la necesidad de hacer test de forma masiva, Clotet ha argumentado que, cuando hay riesgo de rebrote, «hace falta flexibilizar la normativa para poder testar a todo el mundo y permitir el acceso a alternativas que pueden ser válidas».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…