Bolaños asegura que el PSOE ayudará al PP a la «gobernabilidad» si «renuncia a pactar con Vox en toda España»

Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que el PSOE ayudará al Partido Popular a la «gobernabilidad» si este «renuncia a pactar con Vox en toda España».

Así lo ha expresado en una entrevista publicada este domingo por el diario El Español, en la que ha reiterado la mano tendida al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pese a que uno de los «únicos pactos» a los que ha llegado por el momento haya sido «meter a la ultraderecha en el gobierno de Castilla y León».

«Es triste y grave para España que hoy el PP esté colonizado por Vox», ha lamentado al respecto Bolaños, quien ha llamado a un cordón sanitario contra este partido como se hace en Francia con la ultraderecha.

Y es que, ha lamentado, «lo que pasa en España con el Partido Popular no pasa en ningún otro sitio». «En Europa, en Francia, en Alemania, a la ultraderecha se la condena y se la combate. Y en España lo que está ocurriendo es que el Partido Popular está parasitado por ellos. Y el problema no es tanto que el Partido Popular pacte con Vox, el problema es que el Partido Popular hace suyo el discurso de Vox», ha afeado.

Frente a ello, ha garantizado que si el PP «decide no gobernar con la ultraderecha, y lo decide en toda España», el PSOE «ayudaría a la gobernabilidad» de los ‘populares’. «Pero el PP tiene que reconocer que la ultraderecha y Vox son un peligro para nuestra democracia», ha incidido.

Por otro lado, Bolaños ha reclamado al PP que apoye el paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra así como «otros grandes pactos para recuperar consensos básicos», como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un tema sobre el que Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordaron debatir.

«Hasta la fecha no nos han facilitado ni quién será la persona para dialogar y para negociar, ni tampoco cuáles son los pactos que están dispuestos a hacer», ha detallado al respecto el ministro de la Presidencia, para ahondar en la necesidad de que el PP «abandone esa senda de oposición tóxica que ha hecho durante toda la legislatura».