Categorías: Mercados

BMW cae un 3,11% en Bolsa tras reducir un 82% su beneficio semestral

La compañía automovilística BMW se ha dejado un 3,11% en la Bolsa de Frankfurt este miércoles después de que la empresa alemana presentase sus resultados del primer semestre de este año, cuando contabilizó un beneficio neto de 362 millones de euros, lo que supone una caída del 82,5% en comparación con los 2.068 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la firma bávara se situaron en los 56,02 euros, lo que supone 1,80 euros menos en comparación con los 57,82 euros del cierre de la sesión anterior.

Los títulos del consorcio germano ya abrieron la jornada en Bolsa a la baja, situándose en los 56,90 euros en los primeros compases del día, un 1,59% menos, y aumentaron sus pérdidas hasta cerrar un 3,11% por debajo.

Todo ello después de que BMW anunciase un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 82,5%. Tal como ha indicado la compañía alemana, a pesar de la actual situación del mercado, causada por la pandemia del coronavirus, la firma ha sido capaz de lograr beneficios.

«Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año», ha destacado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

En la primera mitad del año, la facturación del consorcio alemán se situó en 43.225 millones de euros, lo que implica una caída del 10,3%, después de que entre enero y junio de 2019 ingresase 48.177 millones de euros.

Entre otros datos, hasta junio BMW también vio caer su beneficio operativo, que se situó en 709 millones de euros, un 74,6% menos que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

BMW cae un 3,11% en Bolsa tras reducir un 82% su beneficio semestral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace