Categorías: Economía

BME cerró 2018 con un beneficio de 136,3 millones, un 11,2% menos

BME obtuvo un resultado neto de 34,8 millones de euros en el cuarto trimestre de 2018, un 6% menos que el correspondiente al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la gestora de mercados. El resultado neto del año 2018 sumó 136,3 millones de euros, un 11,1% menos que en 2017.

Los ingresos netos totales en el cuarto trimestre alcanzaron 78,8 millones de euros. Son un 0,5% menos que los obtenidos un año antes, aunque presentan, no obstante, un comportamiento positivo respecto a los dos trimestres anteriores. Para el conjunto del ejercicio, los ingresos netos ascendieron a 304,2 millones de euros, descendiendo un 4,9% en relación al año anterior.

Excluyendo el efecto de las partidas extraordinarias, los ingresos netos del ejercicio 2018 reflejarían una caída del 5,3% y los costes operativos aumentarían un 2,5%, resultando en un descenso del Ebitda del ejercicio 2018 del 9,4%. Por su parte, el beneficio neto del ejercicio 2018 descendería un 8,5%.

Los costes operativos totales en el último trimestre del año ascendieron a 30,5 millones de euros, un 7,2% más en relación al cuarto trimestre de 2017, mientras que en el conjunto del año ascendieron a 118,1 millones de euros, con un incremento del 7,4% sobre los costes operativos del 2017.

El beneficio por acción anual ascendió a 1,64 euros, de los que 0,42 euros han correspondido al último trimestre.

Entre las propuestas que el Consejo de Administración tiene previsto someter a la Junta General ordinaria de Accionistas se encuentra la relativa a la distribución de un dividendo complementario por importe de 0,57 euros brutos por acción que, en su caso, se hará efectivo a los accionistas el día 10 de mayo de 2019. BME mantiene un pay-out del 96%.

Acceda a la versión completa del contenido

BME cerró 2018 con un beneficio de 136,3 millones, un 11,2% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

42 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace