Categorías: Mercados

BME admite a negociación la emisión de bonos SIX por importe de 650 millones de euros

BME ha admitido hoy a negociación la emisión de bonos sénior de SIX por un importe de 650 millones de euros. Su vencimiento será en diciembre de 2025. Este nuevo bono se ha realizado a través de la subsidiaria SIX Finance, cuenta con la garantía personal de SIX Group y es la primera emisión de valores de Renta Fija de SIX en los mercados.

La emisión fue sobresuscrita 4,2 veces y atrajo una fuerte demanda de inversores institucionales de todo el mundo, lo que permitió finalmente fijar el precio de emisión en 100,045%, que implica una rentabilidad al vencimiento del -0,009%. SIX destinará los fondos de la emisión para amortizar parcialmente su mecanismo de financiación puente para la adquisición de BME.

Grupo SIX cuenta con una calificación crediticia a largo plazo de A por S&P Global Ratings Europe Limited.

Credit Suisse y UBS Investment Bank actuaron como Coordinadores Globales. Los Bookrunners conjuntos en la oferta fueron Credit Suisse, UBS Investment Bank, Santander Corporate and Investment Banking, BBVA, CaixaBank y J.P. Morgan.

Los despachos Linklaters y Homburger han asesorado a SIX en el lanzamiento de esta emisión, mientras que Clifford Chance ha sido el asesor legal de los colocadores.

El registro de los bonos en el mercado AIAF de Renta Fija de BME demuestra el fuerte compromiso de SIX con el mercado español y su claro apoyo para que se convierta en uno de los principales centros de cotización europeos.

En lo que va de año la admisión a negociación de valores de Renta Fija en los mercados de BME ha crecido un 26,6%, hasta situarse en los 377.400 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

BME admite a negociación la emisión de bonos SIX por importe de 650 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

23 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace