El valor del día

BlackRock supera de nuevo el 5% en el capital de Redeia

La gestora de fondos eleva su participación y vuelve a superar el 5% en el capital de la matriz del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica de España.

BlackRock
BlackRock.

La gestora de fondos BlackRock ha elevado su participación en Redeia y ha vuelto superar el 5% en el capital de la compañía, matriz del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica de España (REE), de la que es su segundo mayor accionista.

En concreto, BlackRock, que a finales de la pasada semana bajó su participación en Redeia al 4,992%, ha declarado que posee un 5,008% en el grupo presidido por Beatriz Corredor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redeia está participada en un 20% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es seguido en el accionariado por BlackRock y por Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, que posee el 5% de la misma, recoge Europa Press.

La gestora de fondos BlackRock posee su participación en Redeia a través de diversos instrumentos financieros como CFDs, préstamos de acciones y futuros.

Los títulos de Redeia han ganado un 0,17% este lunes en el Ibex 35, hasta los 17,83 euros, tras las caídas de la semana pasado ante el apagón masivo que afectó el 28 de abril a la península.

Más información

El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.
El presidente de EEUU suspende la reunión en Islamabad mientras Irán mantiene su gira diplomática sin previsión de encuentro bilateral

Lo más Visto