Bildu vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Pamplona tras la moción contra UPN

Pamplona

Bildu vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Pamplona tras la moción contra UPN

Joseba Asiron se convierte en el nuevo alcalde al materializarse la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN.

Joseba Asiron, nuevo alcalde de Pamplona. (Foto: Ayuntamiento de Pamplona)

Joseba Asiron, nuevo alcalde de Pamplona. (Foto: Ayuntamiento de Pamplona)

Bildu se ha hecho con la Alcaldía de Pamplona tras salir adelante la moción de censura acordada con PSN, Geroa Bai y Grupo Mixto. De esta manera, Joseba Asiron se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad, desbancando así a Cristina Ibarrola, de UPN.

La moción de censura ha sumado 15 votos a favor, los de Bildu, PSN, Geroa Bai y el Mixto, frente a los 11 en contra de UPN y PP. Asiron toma de nuevo las riendas de la Alcaldía de Pamplona, cargo que ya ostentó en la legislatura 2015-2019.

En la votación ha faltado un edil del PSN, ya que los socialistas no han llegado a tiempo de sustituir a Elma Saiz, quien dejó el consistorio de la ciudad para ser ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El pleno ha estado marcado por la tensión, con duras críticas desde las filas del PP y de UPN. La ya exregidora de Pamplona ha denunciado que la moción supone una “traición” a la ciudad por parte de los concejales socialistas para que Pedro Sánchez pueda continuar en el poder. Es más, ha comparado al presidente del Gobierno con Judas.

“Pedro Sánchez, como Judas Iscariote, vende Pamplona por seis votos de Bildu”, ha asegurado Ibarrola.

 

Más información