Biden se hace con Maine y afianza su victoria en el ‘supermartes’ demócrata

Joe Biden
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto a Bernie Sanders en el estado de Maine, lo que afianza su victoria en la cita del ‘supermartes’ después de que ganara en otros nueve estados.

Maine, que cuenta con 24 delegados en juego, ha sido el último en decantarse a favor del ex ‘número dos’ de Barack Obama, según la proyección realizada por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Así, Biden se ha hecho con el 34 por ciento de los votos seguido muy de cerca por Sanders, que ha obtenido el 32,9 por ciento de los respaldos y ha logrado imponerse por el momento en tres estados.

En 2016 fue justamente Sanders el que ganó los caucus del Partido Demócrata en Maine, mientras que Ted Cruz ganó los del Partido Republicano.

Pese a que las proyecciones daban dicho estado a Sanders, finalmente Biden se ha impuesto. Por su parte, Sanders, que ha logrado hacerse con el triunfo en Utah, Colorado y Vermont se perfila como previsible ganador en California, el estado que más delegados reparte del total de 1.357 en juego en este ‘supermartes’.

Por el momento cuenta con el 33,6 por ciento de los apoyos frente al 24,9 por ciento de Biden.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish