Guerra en Ucrania

Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania

“Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y creo que simplemente calculó mal”, afirma el presidente de EEUU.

Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden, en una imagen de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un “actor racional” que, sin embargo, ha calculado mal su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

“Creo que (Vladimir Putin) es un actor racional que ha calculado mal de manera significativa”, ha asegurado el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CNN, añadiendo que no obstante sus objetivos sí eran irracionales, recoge Europa Press.

Biden ha explicado que cuando se escuchan los discursos de Putin en los que aboga por una Rusia que uniera a todos los rusoparlantes, se puede leer entre líneas que sus palabras carecen de razón.

“Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales (…) Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir, y creo que simplemente calculó mal”, ha dicho el presidente de Estados durante la entrevista con la citada cadena.

Más información

El PP obtiene 29 escaños, lejos de la mayoría absoluta, con casi el 76% del escrutinio. Los socialistas caen hasta los 18 diputados (10 menos), mientras que Vox pasa de 5 a 11.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto