Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania
Guerra en Ucrania

Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania

“Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y creo que simplemente calculó mal”, afirma el presidente de EEUU.

Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden, en una imagen de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un “actor racional” que, sin embargo, ha calculado mal su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

“Creo que (Vladimir Putin) es un actor racional que ha calculado mal de manera significativa”, ha asegurado el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CNN, añadiendo que no obstante sus objetivos sí eran irracionales, recoge Europa Press.

Biden ha explicado que cuando se escuchan los discursos de Putin en los que aboga por una Rusia que uniera a todos los rusoparlantes, se puede leer entre líneas que sus palabras carecen de razón.

“Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales (…) Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir, y creo que simplemente calculó mal”, ha dicho el presidente de Estados durante la entrevista con la citada cadena.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.