Categorías: Internacional

Bélgica eleva a 7.331 muertes y 47.334 positivos el balance del coronavirus

Las autoridades belgas han elevado este martes a 7.331 muertes y 47.334 casos positivos de contagio el balance de afectados por el coronavirus en Bélgica, tras sumar 134 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado el Servicio de Salud Pública.

Un total de 3.976 pacientes permanecen ingresados en los hospitales debido al Covid-19, de los que 876 permanecen en cuidados intensivos, incluidos 566 personas que necesitan ventilación asistida.

Con todo, las cifras muestran que continúa la tendencia a la baja en el número de pacientes ingresados y en aquellos que necesitan cuidados intensivos, unos resultados «fundamentales» para poder poner en marcha el próximo lunes la primera fase de salida del confinamiento.

Bélgica ha previsto una relajación de las medidas restrictivas en cuatro fases que comenzarán el próximo lunes con la reactivación gradual de algunas empresas, antes de que el 11 de mayo se permita la apertura de todos los comercios, si los datos epidemiológicos siguen la tendencia positiva, ha recordado el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.

A partir del día 4, además, será obligatorio para los mayores de doce años llevar algún tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca cuando se acceda al transporte público. El uso de esta protección, que podrá ser también de tela, estará recomendada también en espacios cerrados de mayor concentración de personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Bélgica eleva a 7.331 muertes y 47.334 positivos el balance del coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace