Un graffitti en una ciudad de Bélgica
Las autoridades belgas han elevado este martes a 7.331 muertes y 47.334 casos positivos de contagio el balance de afectados por el coronavirus en Bélgica, tras sumar 134 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado el Servicio de Salud Pública.
Un total de 3.976 pacientes permanecen ingresados en los hospitales debido al Covid-19, de los que 876 permanecen en cuidados intensivos, incluidos 566 personas que necesitan ventilación asistida.
Con todo, las cifras muestran que continúa la tendencia a la baja en el número de pacientes ingresados y en aquellos que necesitan cuidados intensivos, unos resultados «fundamentales» para poder poner en marcha el próximo lunes la primera fase de salida del confinamiento.
Bélgica ha previsto una relajación de las medidas restrictivas en cuatro fases que comenzarán el próximo lunes con la reactivación gradual de algunas empresas, antes de que el 11 de mayo se permita la apertura de todos los comercios, si los datos epidemiológicos siguen la tendencia positiva, ha recordado el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.
A partir del día 4, además, será obligatorio para los mayores de doce años llevar algún tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca cuando se acceda al transporte público. El uso de esta protección, que podrá ser también de tela, estará recomendada también en espacios cerrados de mayor concentración de personas.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…