BBVA no logra consolidar el rebote y vuelve a las pérdidas

El valor del día

BBVA no logra consolidar el rebote y vuelve a las pérdidas

La entidad financiera sigue sufriendo la depreciación de la lira turca ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti.

Bolsa de Madrid BBVA
BBVA no consigue consolidar el ligero rebote de los dos últimos días y regresa hoy a las pérdidas con un retroceso del 0,8% hasta los 5,52 euros por acción. La entidad financiera sigue sufriendo en bolsa la depreciación de la lira turca, ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti. En este contexto, la semana pasada Standard & Poor’s decidía bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda de BBVA (A-/A-2) por la situación en Turquía y la “agitación” del mercado por la depreciación de la lira turca. La agencia de calificación ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”. La divisa turca acumula una devaluación del 40% desde el inicio del año como consecuencia de los acontecimientos políticos en el país, como la reelección de Tayyip Erdogan como presidente y su política intervencionista en la maltrecha economía del país, con una inflación disparada del 14% y un déficit por cuenta corriente del 6,4% del PIB. La situación está penalizando en bolsa a BBVA, que ha caído en desde el inicio del año en torno a un 22%.

BBVA no consigue consolidar el ligero rebote de los dos últimos días y regresa hoy a las pérdidas con un retroceso del 0,8% hasta los 5,52 euros por acción. La entidad financiera sigue sufriendo en bolsa la depreciación de la lira turca, ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti.

En este contexto, la semana pasada Standard & Poor’s decidía bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda de BBVA (A-/A-2) por la situación en Turquía y la “agitación” del mercado por la depreciación de la lira turca. La agencia de calificación ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”.

La divisa turca acumula una devaluación del 40% desde el inicio del año como consecuencia de los acontecimientos políticos en el país, como la reelección de Tayyip Erdogan como presidente y su política intervencionista en la maltrecha economía del país, con una inflación disparada del 14% y un déficit por cuenta corriente del 6,4% del PIB. La situación está penalizando en bolsa a BBVA, que ha caído en desde el inicio del año en torno a un 22%.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…