BBVA cae a la parte baja del Ibex y frustra su ataque a los 5 euros

Ciudad BBVA

Sede de BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de BBVA se toman un respiro en el rally desde comienzos de año y se alejan del umbral de los 5 euros que el banco no alcanza desde antes de la pandemia. Los inversores pliegan velas en una jornada en los que los intereses de los bonos se relajan ligeramente a la espera de lo que haga el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de este jueves.

En concreto, las acciones de BBVA bajaban un 1,83% al cierre hasta marcar 4,71 euros. El valor se situó por momentos como el más penalizado de un Ibex 35 que finalmente subió 0,62%. Pese al retroceso de hoy, el valor acumula una revalorización de más de un 16% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de 30.800 millones de euros.

El sector bancario se ha visto beneficiado en bolsa en las últimas semanas por las expectativas de recuperación económica y las subidas en las rentabilidades de los bonos. Hoy sin embargo el mercado de renta fija se relajaba ligeramente, con el rendimiento del bono de referencia estadounidense por debajo del 1,6%, el del bund del -0,30% y el del bono español del 0,4%. Este jueves el Consejo de Gobierno del BCE celebrará una nueva reunión de política monetaria.

Los retrocesos de hoy alejan a BBVA del umbral de los 5 euros que parecía a tiro de piedra. La última vez que los títulos del banco que preside Carlos Torres cerraron por encima de los 5 euros fue el 13 de febrero del año pasado (5,013 euros), cuando la amenaza del coronavirus todavía parecía lejana para los inversores.

Los mínimos de la actual crisis se alcanzaron el 22 de septiembre, cuando el valor cerró en 2,16 euros. Las subidas acumuladas desde entonces son del 117%.

El valor llegó a rozar los 20 euros por acción en 2007, poco antes de que estallase la crisis financiera.