Sede de Barclays
Barclays asumirá en sus cuentas de 2017 un impacto negativo extraordinario de 1.000 millones de libras esterlinas (1.128 millones de euros al cambio actual) por los efectos de la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Trump. Las acciones de la entidad subían un 0,15% a media sesión en la Bolsa de Londres.
La ratio de capital de máxima calidad (CET 1) se recortará además en unos 20 puntos básicos, ha señalado el banco, que considera no obstante que la decisión del Gobierno estadounidense de reducir del 35% al 21% el impuesto de sociedades afectará “positivamente” en el futuro a los ingresos después de impuestos.
El impacto definitivo está sujeto al efecto de otras provisiones contempladas en la legislación aprobada y que actualmente está analizando.
La semana pasada, Credit Suisse anunció que la reforma fiscal estadounidense implica una reducción de 2.300 millones de francos suizos (1.955 millones de euros) en el importe de sus créditos fiscales en el cuarto trimestre, aunque subrayó que el efecto sobre la ratio de capital CET1 será “mínimo”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…