Sede de Barclays
Barclays asumirá en sus cuentas de 2017 un impacto negativo extraordinario de 1.000 millones de libras esterlinas (1.128 millones de euros al cambio actual) por los efectos de la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Trump. Las acciones de la entidad subían un 0,15% a media sesión en la Bolsa de Londres.
La ratio de capital de máxima calidad (CET 1) se recortará además en unos 20 puntos básicos, ha señalado el banco, que considera no obstante que la decisión del Gobierno estadounidense de reducir del 35% al 21% el impuesto de sociedades afectará “positivamente” en el futuro a los ingresos después de impuestos.
El impacto definitivo está sujeto al efecto de otras provisiones contempladas en la legislación aprobada y que actualmente está analizando.
La semana pasada, Credit Suisse anunció que la reforma fiscal estadounidense implica una reducción de 2.300 millones de francos suizos (1.955 millones de euros) en el importe de sus créditos fiscales en el cuarto trimestre, aunque subrayó que el efecto sobre la ratio de capital CET1 será “mínimo”.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…