Bárcenas afirma que el PP de Madrid superó el gasto para campañas desde que tiene “memoria”

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El extesorero del PP Luis Bárcenas desveló ante el juez de la Audiencia Nacional la presunta entrega de un sobre con 60.000 euros a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Pero esto no fue lo único que dijo sobre la supuesta financiación ilegal de los populares madrileños. También reveló que ha superado el gasto máximo fijado por ley desde que tiene “memoria”.

“Las campañas electorales de Madrid, desde que yo tengo memoria, han supuesto un gasto electoral superior al límite máximo permitido por la ley”. Así lo afirmó en sede judicial el pasado 24 de febrero, según los audios publicados por la SER. “No tengo la menor duda”, remarcó Bárcenas a preguntas del fiscal.

Asimismo, señaló que era “habitual” que el PP nacional usar su estructura para ‘lavar’ el dinero negro del partido en Madrid. Según Bárcenas, recoge este medio, en las campañas electorales, el gerente regional, Beltrán Gutiérrez Moliner, acudía a la dirección nacional con dinero en efectivo que habían recibido de empresarios donantes porque debían afrontar determinados gastos que requerían factura.

El PP nacional “se quedaba con esos donativos y le hacía una transferencia desde los fondos oficiales de la sede central a la sede de la regional”, detalló al juez. “¿Por qué? Porque no podían pagar determinados conceptos con dinero efectivo y querían que el dinero se reflejase en las cuentas tanto bancarias como contables de la sede regional”, continuó.

Bárcenas habla de “cantidades importantes” que oscilaban entre los 300.000 y los 400.000 euros en cada campaña electoral.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish