El Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau da el visto bueno a la propuesta de aumentar la tasa turística hasta los 4 euros por persona al día. La capital de Cataluña se ha erigido en los últimos años como uno de los principales focos del turismo internacional provocando un deterioro en la actividad vecinal de los barrios.
En aras de recuperar esa actividad, así como para controlar y rebajar la proliferación de viviendas turísticas, Barcelona ha decidido aumentar los impuestos al turismo. Un gravamen que será diferente en virtud de la zona de la ciudad donde se hospeden, ya que Colau defiende la necesidad de descentralizar el turismo.
La recaudación será 100% para el Ayuntamiento de Barcelona que, según los cálculos, podría ingresar entre 30 y 40 millones de euros más al año. La medida ha sido propuesta por ERC y cuenta, a priori, con el voto favorable de los comunes, el PSC y Junts per Catalunya.
“Es un acuerdo muy importante entre las fuerzas que gobernamos Barcelona y gobiernan Cataluña. Demostrado que cuando se pone la ciudad por encima del partidismo se pueden lograr buenos acuerdos. Ahora es necesario que el Parlamento apruebe este cambio para que el año 2020 se pueda aplicar el recargo”, destacan desde el equipo de Ada Colau.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…