Economía

Bankinter obtiene un beneficio récord de 953 millones en 2024

La entidad destaca que cerró el ejercicio con crecimientos «a doble dígito» en sus beneficios, mejorando «con holgura» el récord de resultados del año precedente gracias a un «fuerte» impulso de la actividad comercial, cada vez más diversificada.

El margen de intereses concluyó 2024 en 2.278 millones de euros, lo que significa un 2,9% más respecto al ejercicio pasado, y a pesar del entorno de recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el margen bruto, que refleja el conjunto de ingresos, ascendió al cierre de año a 2.901 millones de euros, un 9,1% más que hace un año, con buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que reflejan «tanto una mayor actividad transaccional de los clientes como el buen año que han tenido los productos de inversión y los servicios de intermediación en diferentes mercados».

En suma, las comisiones percibidas por el banco ascendieron a 917 millones de euros, un 12,3% más que en 2023.

La rentabilidad sobre recursos propios, expresada en términos de ROE, mejoró hasta el 17,9%, desde el 17,1% de 2023; mientras que la rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) acabó el año en el 19%, superior en 84 puntos básicos al del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter obtiene un beneficio récord de 953 millones en 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

5 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

5 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

7 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

12 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

14 horas hace