Bankia (y CaixaBank) celebra en bolsa que el Gobierno que no tenga prisa por desinvertir

Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Bankia se situaban entre las más alcistas del Ibex 35 después de que la ministra de Economía, Nadia Calviño, haya asegurado que el Gobierno no tiene prisa alguna por vender su participación en el banco. El impulso alcanzaba también a los títulos de CaixaBank, entidad que absorberá Bankia y que heredará la participación del Estado.

“El objetivo del Gobierno es maximizar el valor de la participación pública en el banco, por lo que adoptaremos las decisiones apropiadas para maximizar el valor y no tenemos prisa en desinvertir”, ha asegurado hoy Calviño durante una entrevista concedida a Bloomberg TV.

Los efectos de estas palabras se dejaban notar en seguida en las cotizaciones, con una subida al cierre para Bankia de un 2,40% hasta los 1,13 euros. Con una capitalización bursátil de unos 3.460 millones de euros, el valor acumula todavía una caída en lo que va de año de un 33%.

Por su parte, las acciones de CaixaBank subieron un 2,12% hasta alcanzar los 1,65 euros. El castigo en lo que va de año para la entidad es de un 40%, lo que ha dejado su capitalización bursátil en unos 9.900 millones de euros.

CaixaBank y Bankia llegaron el pasado mes de septiembre para llevar a cabo una fusión que debería estar completada en el primer trimestre de 2021. En cuanto se concrete la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pasará de tener una participación del 61,8% en Bankia a una de un 15% en la nueva CaixaBank.

El grupo BFA-Bankia recibió una inyección de 22.424 millones de euros, de los que 10.620 millones fueron a parar directamente a Bankia (la filial cotizada). Posteriormente, el grupo absorbió BMN, que había recibido un rescate de 1.645 millones de euros, situando la cifra total en 24.069 millones. El Estado ha recuperado por ahora unos 3.300 millones de euros, sumando las ventas de paquetes accionariales y el cobro de dividendos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA