Valores a seguir

Bankia cierra una emisión de ‘CoCos’ por 500 millones

Con esta emisión, la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri completa el 'colchón' anticrisis requerido.

Bankia

Bankia cerró ayer lunes una emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos como ‘CoCos’, por importe de 500 millones de euros. Con esta operación, completa el ‘colchón’ anticrisis requerido.

Según ha explicado la entidad en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cupón se ha fijado “en un 6,375% anual para los primeros cinco años. A partir de entonces, se revisará aplicando un margen de 622,4 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años (5-year EUR Mid Swap Rate). El pago de la remuneración será por trimestres vencidos”.

Como informa Europa Press, esta emisión se suma a los 750 millones de euros colocados en julio del año pasado, y con ello la entidad dirigida por Ignacio Goirigolzarri ha completado los requerimientos de capital de nivel 1 adicional (AT1) impuestos por el Banco Central Europeo (BCE) e incluidos en los Acuerdos de Basilea III.

En apertura de la sesión de este martes en la Bolsa española, las acciones de Bankia caen alrededor de medio punto porcenutal.

Más información

El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario

Lo más Visto