Sede de Sacyr
En concreto, su participación se reparte en 15.959.512 acciones de forma indirecta, 17.290.549 en forma de ‘swaps’ y otros 367.430 títulos en otros instrumentos financieros. En total, su representación está valorada en 100,8 millones de euros, a los precios actuales de mercado.
Actualmente, según detalla Europea Press, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%) —uno de los fundadores de la empresa—, Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), Goldman Sachs (5,6%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Société Générale (5,1%), Bank of America (5%), Rubric Capital (4,4%) y Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%).
La entidad estadounidense ya llevó a cabo un movimiento similar a principios de esta semana, al irrumpir en el accionariado de otra empresas española, en este caso de Técnicas Reunidas, también en torno al 5% del capital.
Las acciones de Sacyr han despedido la sesión con una caída del 2,04%, hasta los 2,98 euros, colocándose en la parte baja de un Ibex 35 que se ha dejado un 0,37%. En lo que va de año, los títulos de la compañía han subido un 13,6% en bolsa. Desde que volvió al Ibex 35 en junio del año pasado, su cotización se ha visto impulsada cerca de un 24%.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…