Banco Santander
Banco Santander ha completado una emisión de bonos contingentemente convertibles en acciones, los llamados ‘CoCos’, por importe de 1.000 millones de euros con un cupón anual del 5,25%, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
La operación ha contado con Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y el propio Santander como entidades colocadoras y ha recibido una demanda por parte de inversores de 1.700 millones de euros.
Los títulos emitidos por Santander, dirigidos tan solo a inversores cualificados, se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125%.
El pasado mes de abril, el banco presidido por Ana Botín ya realizó una emisión de ‘CoCos’ por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.
Para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…