Banco Sabadell
Cabe recordar que Banco Sabadell comenzó las negociaciones de este ERE en septiembre de 2021, enmarcado el proceso en la búsqueda de mayor rentabilidad, contemplada en su plan estratégico de 2021-2023, que la entidad presentó en mayo de 2021.
Así, pactó en octubre con los sindicatos un ERE que afectaba a un mínimo de 1.308 empleados y un máximo de 1.605. Finalmente, tras recibirse cerca de 2.100 solicitudes de adhesión, la afectación final del ERE ascendió a 1.605 trabajadores, de los que 496 ya abandonaron la entidad en diciembre del año pasado, 385 en enero y 125 en febrero.
De esta forma se cumple la previsión de que las salidas del ERE se produjesen entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, si bien el acuerdo entre Sabadell y los sindicatos señala que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.
Dentro de este proceso, además de las salidas de trabajadores, también se incluían otras medidas como movilidad geográfica y funcional o un proceso de recolocación.
En el marco de este proceso, la entidad también ha llevado a cabo el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 en cajas avanzadas, donde continúan funcionando los cajeros y servicios básicos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…