Banco Popular
Las acciones de Banco Popular arrancan la negociación de este miércoles a la cola del Ibex 35, a la espera de la reunión de consejo de administración de la entidad en pleno proceso de venta. Cede más de un 3%, hasta los 0,62 euros por título, en un selectivo que abre prácticamente plano, alrededor de los 10.880 puntos.
Se trata de una reunión ordinaria, pero ante la grave situación que atraviesa el banco, el consejo quiere decidir su futuro antes del 10 de junio, según publica esta mañana Europa Press.
Así, en la cita, que se celebra el día en que Emilio Saracho cumple cien días como presidente del banco, se analizará si la fusión con una de las grandes entidades españolas es la mejor alternativa estratégica.
Parece que entre las opciones que manejan los dirigente del Popular para esta operación, la venta ‘troceada’ del banco no está sobre la mesa, pues impediría recibir el máximo valor por la entidad. De esta manera, los interesados en el negocio de pymes de Popular, el más atractivo de la entidad, pues el líder del sector con una cuota de mercado próxima al 18%, tendrá que asumir también una cartera de activos improductivos por importe de 37.000 millones de euros, que supone alrededor del 25% del total.
Además, el órgano de gobierno evaluará la marcha de la política de desinversión de activos, en la que se incluye la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…