Baile de empresas españolas en el Eurostoxx 50: sale Amadeus y regresa BBVA
Bolsa

Baile de empresas españolas en el Eurostoxx 50: sale Amadeus y regresa BBVA

BBVA volverá al Eurostoxx 50 el próximo 20 de septiembre apenas un año después de su salida.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Cambios en la composición del Eurostoxx 50, principal indicador bursátil del Viejo Continente, a partir del próximo 20 de septiembre y con efectos sobre dos compañías españolas: Amadeus y BBVA.

En concreto, los cambios en la composición del Eurostoxx 50 son los siguientes: BBVA y Stellantis reemplazan a Amadeus y Engie, haciéndose efectivos a la apertura del 20 de septiembre. En el caso de BBVA, vuelve al Eurostoxx 50 un año después de su exclusión, de manera que su ausencia ha sido transitoria.

Los analistas de Bankinter destacan en una nota que unos 27 fondos indexados y ETFs con patrimonio de 42.200 millones de euros replican el Eurostoxx 50, de manera que “hoy mismo empezarán a ejecutar estos cambios”.

En ese sentido, auguran un “impacto negativo” para Amadeus y  Engie, mientras que “positivo” para BBVA y Stellantis.

Tímida respuesta en bolsa española

Las acciones de Amadeus se mantenían ligeramente alcistas, con una subida del 0,1% a media sesión, hasta marcar 53,16 euros. Por su parte, BBVA retrocedía hoy un ligero 0,50%, hasta marcar 5,61 euros.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.