Aznar, tras el apoyo de empresarios y obispos a los indultos: “Son días para apuntar y no olvidar”

El expresidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido la posición contraria a los indultos expuesta por Pablo Casado, quien, a su juicio, estuvo “en su sitio” en el Círculo de Economía Barcelona cuando lo expuso delante de los empresarios catalanes. Además, ha indicado que ante las declaraciones de esos empresarios y de “la Conferencia Episcopal llamada tarraconense” son “días para apuntar” y “para tener en la cabeza y no olvidar”.

“Aquí hubo un golpe de Estado y hay una sentencia del Supremo. Y esos señores han sido condenados por dar un golpe de Estado”, ha afirmado en la clausura del curso del ‘Aula de Liderazgo’ del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha puesto como ejemplo de liderazgo. En su opinión, recoge Europa Press, deberían haber sido condenados también por “rebelión”, no solo sedición y malversación.

Dicho esto, ha recalcado que el Ejecutivo de Sánchez se ha dedicado en Europa a “laminar el crédito del Tribunal Supremo de España” y “eliminar el valor jurídico de las sentencias que impone”, “actuando en contra del criterio” de este tribunal.

A diferencia de los indultos concedidos en el pasado por otros gobiernos, Aznar ha resaltado que “todos los indultos son diferentes” pero en este caso se está concediendo la medida de gracia a “unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado”. Y se está dando ese paso, ha proseguido, porque “conviene” a Pedro Sánchez al ser los que le “mantienen” en el Palacio de la Moncloa.

Llegada del PSOE al Gobierno en 2004 y 2018

Aznar ha subrayado que el PSOE ha llegado al Gobierno en dos ocasiones en circunstancias “muy especiales”. En el año 2004, ha proseguido, lo hizo “utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno” y, en 2018 a través de “una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas”.

El expresidente ha asegurado que, en “el supuesto de que haya un plan” para construir “un país nuevo”, “con la historia no se hacen experimentos”. “No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país”, ha alertado, para añadir que si ése es el camino eso está “condenado a un gran fracaso”.

Al ser preguntado cuál es la alternativa que propone el PP a la vía de diálogo que ha abierto el Gobierno, Aznar ha resaltado que “la cuestión consiste en respetar y cumplir” tanto la ley como el Estado de Derecho. “¿Cuál es la alternativa a cumplir la ley? ¿Incumplirla? ¿Usted señor empresario si le asaltan su fábrica qué va a hacer? ¿No ir a los tribunales y que no se juzgue a los que han asaltado mi casa o mi empresa?”, se ha preguntado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA