Ayuso vuelve a confiar la seguridad del Zendal a la empresa de una exconcejala del PP

Madrid

Ayuso vuelve a confiar la seguridad del Zendal a la empresa de una exconcejala del PP

La Comunidad de Madrid adjudica de nuevo a dedo a Ariete Seguridad la vigilancia del hospital por casi un millón de euros durante los próximos seis meses.

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar el servicio de vigilancia del Hospital Isabel Zendal a Ariete Seguridad, empresa cuya administradora única es Silvia Cruz Martín, exconcejala del PP en Alcorcón. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado por vía de emergencia y sin publicidad el contrato por casi un millón de euros. La compañía ya se ocupaba de esta tarea desde mediados de noviembre.

Según recoge el Portal de la Contratación Pública de la región, el Ejecutivo popular ha recurrido de nuevo a Ariete para el servicio de vigilancia y seguridad. Se hará cargo de ello durante los próximos seis meses –desde el 1 de enero al 30 de junio-. A cambio recibirá 987.413,71 euros, detalla el mencionado órgano.

Este nuevo contrato a dedo se suma a otros dos relativos también al Isabel Zendal. A mediados de noviembre de 2020 la Comunidad de Madrid informó de la adjudicación a esta empresa de la vigilancia y seguridad del hospital por una cuantía de 808.198,59 euros. En esa ocasión la duración del contrato también era de seis meses. En concreto, del 17 de noviembre de 2020 al 17 de mayo de 2021.

La concesión fue renovada antes de que finalizara y por más dinero. Según el Portal de la Contratación, Ariete siguió con este servicio por 1.320.179,60 euros. Sin embargo, el plazo aumentó y pasó a siete meses y 14 días, a contar desde el 18 de mayo al 31 de diciembre del año pasado. Ahora, con la nueva adjudicación conocida continúa ocupándose de la vigilancia del Zendal.

Además, ostenta este servicio en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el antiguo y abandonado Puerta de Hierro, la Agencia de Vivienda Social de la región y el Hospital Virgen de la Torre.

Más información