Ayuso tacha la emergencia climática de “gran estafa” que va contra el consumo y el empleo

Cambio climático

Ayuso tacha la emergencia climática de “gran estafa” que va contra el consumo y el empleo

Defiende que hay cambio climático “desde que la Tierra existe” y acusa a la izquierda de ir contra la evidencia científica “porque siempre tienen detrás, en su cabeza, el comunismo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la emergencia climática es una “gran estafa” que va contra el consumo y el empleo y ha acusado a la izquierda de querer imponer unas “costumbres” que “empobrecen” a la ciudadanía.

“Lo que hay aquí es una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo que, a mi juicio, en algunas ocasiones se convierte también en una gran estafa porque responde a lobbies, a empresas y a imposiciones de nuevos mercados”. Así lo ha defendido la dirigente autonómica, quien ha señalado que esto hace que algunas empresas “se hagan fuertes a manos de empobrecer cada vez a más ciudadanos”.

Según Ayuso, la izquierda busca imponer un “modo de consumo y de vida que muchas veces ellos ni siquiera pueden afrontar”.

“Hay un mercado y una ola internacional que lo que hace es imponer unos usos y costumbres que están favoreciendo también pobreza a manos llenas y ustedes son los primeros que lo están potenciando”, ha dicho en alusión a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto. Esta última ha instado a la jefa del Ejecutivo regional a que no gestione esta cuestión climática como la sanidad madrileña, sumida en el “caos” ante el nuevo plan de urgencias extrahospitalarias.

Además, ha continuado Ayuso, esto tiene “una agenda que va directamente contra el consumo y el empleo”. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid “desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático, ha habido ciclos”. “Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden ir contra la evidencia científica única y exclusivamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, el comunismo”, ha zanjado.

 

Más información