Ayuso reconoce que las Navidades suponen un «desafío muy importante»: «La responsabilidad es vital»

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes que las Navidades suponen un «desafío muy importante» y que, por ello, pese a que se ha conseguido «sortear la segunda ola», la responsabilidad individual es «vital».

Durante el acto para la puesta en marcha de un Plan de Revitalización Social frente al Covid-19, Ayuso ha reivindicado que salud y economía «tienen que ir de la mano» pero que en estos momentos «tan difíciles» no se «confían» en absoluto.

«La segunda ola la hemos sorteado, pero no nos confiamos; aprendimos que había que ir a por el virus, en lugar de encerrar al cien por cien de la población. Gracias al trabajo de los test masivos pudimos ampliar la capacidad de rastreo para que hiciera cuarentena quien está contagiando y avisar a los que le rodean. El confinamiento masivo ha sido letal», ha sostenido.

En este punto, la dirigente autonómica ha asegurado que «Madrid sigue siendo un lugar seguro», pero que no se relajan, y ha reconocido que las Navidades «son un desafío muy importante», porque las Navidades «conllevan lo peor para estar junto al virus entre las concentraciones familiares».

«La confianza es el mejor amigo de este virus, la responsabilidad es vital. Si todos sabemos cuidar y recordar lo que hemos vivido, estamos convencidos de que vamos a encarar el 2021 con la mayor sonrisa y la mayor fortaleza. Hay que poner todas las esperanzas en esta primavera porque Madrid tiene todos los ingredientes para ser un lugar de recuperación», ha defendido.

Durante el acto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha instado a no «confiarse» y a ser «prudentes». Ha reconocido que gracias a los madrileños y su «responsabilidad» han disminuido los casos en las últimas semanas y que tienen que seguir «por ese camino de la prudencia».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish