La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“A estas alturas cualquier idea sanitaria nueva que encima no esté avalada por un comité de expertos es una ocurrencia”, ha respondido preguntada al respecto en un acto en Valdebebas. Ayuso ha abogado por “dejar en paz a la gente” y ha criticado la excesiva normativa. En su opinión, “se están vulnerando muchos derechos bajo un paraguas de estado de alarma, que dentro de poco puede acabar en muchos tribunales”.
Según ha señalado, “que un ciudadano no se pueda confinar donde considera, que no pueda ir a su segunda vivienda o que una persona mayor vacunada no pueda ir a su pueblo empieza a rozar lo abusivo”. Por tanto, ha pedido no imponer nuevas medidas, como la relativa a fumar.
Asimismo, ha puesto sobre la mesa que las empresas puedan adquirir sus propias vacunas. Ayuso ha planteado que las compañías puedan vacunar a sus trabajadores para, de esta manera, “ir despejando el sistema sanitario”. “Primero seré arduamente criticada y después se me dará la razón”, ha vaticinado la popular, que ha recordado sus propuestas para controlar el aeropuerto de Barajas o sobre los test de antígenos.
“No veo mal que las empresas, fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la sanidad pública, empiecen a comprar vacunas”, ha manifestado Ayuso. “Todos los países acabarán comprando por su cuenta, porque es la única manera de salir adelante”, ha avisado la dirigente autonómica.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…