Ayuso presionó a Feijóo para que no pactara el CGPJ: “Es una barbaridad”
Poder Judicial

Ayuso presionó a Feijóo para que no pactara el CGPJ: “Es una barbaridad”

La presidenta madrileña trasladó al líder del PP su disconformidad con el pacto sobre la renovación del Poder Judicial.

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer por la mañana su disconformidad con el pacto que se estaba fraguando con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la comunicación, que han indicado que la dirigente madrileña le hizo saber desde Galicia, donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes, que le parecía “una barbaridad”.

La conversación se produjo antes de que, preguntada por el pacto por los periodistas, rechazase dar su opinión por “lealtad”. “Por absoluta lealtad a mi partido he dicho lo que corresponde a quien corresponde”, señaló Ayuso, que apuntó que “también me corresponde en estos momentos no entorpecer ni molestar ni ser un problema para nadie, todo lo contrario”.

Por la tarde, el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “abordar juntos cualquier reforma” del Código Penal, entre las que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.