Ayuso mantendrá abierto Madrid si Sánchez le impide cerrar solo el puente

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, persiste en su intención de cerrar la región por días. En concreto, solo este puente de Todos los Santos. Mientras que el resto de autonomías están apostando por cierres de más de una semana, el Gobierno madrileño descarta esa opción.

Así lo ha afirmado este jueves la propia dirigente regional en una entrevista en la COPE, en la que ha dicho que o el Gobierno de Pedro Sánchez le permite cerrar por días o la Comunidad seguirá abierta. “Si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así”, ha respondido Isabel Díaz Ayuso al ser preguntada sobre si Madrid permanecerá abierto en caso de que Moncloa se oponga a su petición.

La presidenta regional envío este miércoles una carta a Sánchez en la que señalaba que la limitación de la entrada y salida de la Comunidad “puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos, con un alto número de desplazamientos”. Sin embargo, en su opinión, “no es necesaria, y causaría restricciones indebidas a los derechos de los ciudadanos en los días inmediatamente posteriores”. Es decir, sí al cierre durante este fin de semana, pero no el martes, el miércoles o el jueves.

“No somos partidarios de cerrar en sí”, ha reiterado Ayuso en la mencionada entrevista, en la que ha abogado por “una alternativa” para que únicamente esto afecte al puente, ya que ha asegurado que no hay informes sanitarios que mantengan que mejora la situación sanitaria. Su apuesta pasa por medidas “quirúrgicas”.

Dicho esto, ha enviado un mensaje a los ciudadanos de la Comunidad. Y es que, salgan “lo justo”. Que limiten sus movimientos a lo mínimo a tenor de la pandemia.

Aguado insiste en un cierre hasta el 9 de noviembre

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, por su parte, sigue apostando por el cierre perimetral de la autonomía hasta el 9 de noviembre, tal y como puso sobre la mesa ayer en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Según han indicado fuentes de Vicepresidencia a Europa Press, el dirigente madrileño critica que a 24 horas de que empiece el puente, los madrileños continúen sin saber qué deben hacer. En su opinión, “es normal que estén cabreados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA